Muy buenas artistas!
Aquí os traigo hoy una serie de consejos que pueden venirte que ni pintado (nunca mejor dicho), a la hora de dibujar a tus personajes de videojuegos preferidos.
Usando estas técnicas te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza y futuros estropicios cuando estés en tu proceso de dibujado a lápiz.
Muchos artistas han usado y siguen usando estos tips tan sencillos pero a la vez tan prácticos.
Por este mismo motivo y para que te sirva de ayuda he elaborado esta pequeña colección investigando y explorando las técnicas más destacadas y a la vez mas utilizadas por los artistas de siempre y los actuales así que estate atento ¡Y no me hagas campana!
Arriba esas manos!
¡Si deseas un dibujo limpio ya sabes!
Sostén tu lápiz según tu dibujo.
Otro consejo es la manera en que coges tu lápiz a la hora de dibujar. Si lo amarras como si estuvieras escribiendo el Don Quijote, como lo hace todo el mundo, conseguirás obviamente un trazo fuerte y más preciso, pero si lo sostienes desde arriba conseguirás un trazado mas claro y suave aunque perderás en precisión eso si pero sirve mucho para hacer lineas de referencia o sombreados claros.
Está en inglés pero creo que visualmente puede entenderse bien. Espero os sea de utilidad. 🙂
Coge soltura en tu trazo.
Otro consejo interesante que he probado es el de darle movimiento a tus trazos para conseguir dinamizar tu dibujo usando un trazado de un ancho determinado presionando mas o menos según tus deseos. Con esto consigues un dibujo con mucha vida y estilizado.
Siluetas
El espejo
Dibuja por partes.
A dibujar!
Dibujar la cabeza de una persona.
Intenta imaginarte la cabeza de una persona como un balón de fútbol (¡pero cuidado no la patees!), el meridiano horizontal con el vertical forman las lineas de referencia para situar los ojos, nariz, cejas y boca. Si quieres mas información te recomiendo el libro de Andrew Loomis
Sombra de oclusión.
Cuando dibujas, es esencial darle al dibujo voluminosidad y forma. Las sombras que le damos al dibujo siempre se encargan de todo esto. La sombra de oclusión le da más realismo a tus dibujos.
Aprende de tus errores.
Los fallos son la forma de identificar tu mejoras. Por eso debes ser consciente de que lo que dibujas siempre es un paso hacia tu propia superación, paso a paso se consiguen resultados soprendentes.
Lo mejor que puedes hacer es mirar tus antiguos dibujos y fijarte en los errores que ves en la actualidad. Obsérvalos y estúdialos. Seguro que has mejorado desde entonces, ya verás que subidón.
Y tú, ¿Tienes alguna técnica curiosa de dibujo para compartir?
Saludos garabateros!