Las oportunidades no se presentan solas, y vienen por alguna razón... Aprovecha las oportunidades y brilla como el diamante de Guybrush.

Oportunidades.

monkey diamante gyc head

Un caso que me llamó la atención al leerlo, me resultó interesante que lo conocierais.

En plena segunda guerra mundial, concretamente en el año 1938, los británicos intentaban descifrar los mensajes alemanes desesperadamente y para ello intentaron reclutar a un equipo de expertos en el tema y fue por eso que localizaron a un hombre llamado Geoffrey Tandy como experto en su ámbito.

Hasta aquí todo bien, sino fuera por el hecho de que está persona no era precisamente especialista en lo que se demandaba, sí en lo suyo,  que trabajaba en el Museo de Historia Natural de Londres como criptogamista...

Lo curioso es que no se percataron de un detalle, que no era lo mismo criptogamista que criptogramista y que pasó el filtro, ya que por aquel entoces no había algoritmos y rrhh...

La cuestión es que siguió trabajando sin pena ni gloria como becario hasta que se dio el hecho de que inteligencia necesitaba a un experto en restauración de unos papeles que se habían mojado y allí estaba el señor Tandy para ayudar dada su dilatada experiencia en esos menesteres.

Como veis, un caso sin desperdicio y para pensar profundamente. ..

Y es que a veces pensamos que no servimos para ciertas cosas porque no miramos desde el prisma adecuado una situación.

Nos vemos como unos completos incapaces o bien porque la propia sociedad y las relaciones han logrado instalártelo en la mente y claro, acabas instaurándolo en ella.

En el caso de este hombre, sólo le surgió una oportunidad y pudo aprovecharla. Por eso creo que es bueno estar atento a las oportunidades que se nos presentan en la vida, además de cambiar tu percepción de las cosas o situaciones, como decían en la peli de Will Smith, en busca de la felicidad a su hijo.

"No dejes que nadie te diga que no puedes".

Muchas son las personas que se quedan lamentándose desencantadas por su situación, en vez de darle la vuelta a las cosas y reaccionar.

Entiendo que a veces es complicado, nadie dice que sea sencillo, pero a pesar de eso, puedes escalar montañas mentales si te lo propones.

Sólo depende de ti.

Ánimo.

Criptograma VS criptogama.

Y aquí os dejo el caso Tandy en la saga monkey cómo ya sabeis que me gusta todo el mundo retro, no podía faltar. 

monkey-gyc-rc-3

One Reply to “Retro consejo #3.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *