Para los más jovenes desconocedores de la historia videojueguil, comentar que SNES fue una consola de la compañia Nintendo, competencia directa de SEGA (si si, la que hace el sonic y otros juegos de actualidad), y que se ganó un puesto entre las grandes como fue megadrive (SEGA). Bien es cierto que por aquél entonces tampoco había demasiado dónde elegir, o pillabas una consola de sega o de Nintendo. No había más. Después venían ya los piques sobre qué consola era más portento porque claro, cada consola tenía sus franquicias y según qué juegos eran exclusivos de una o de otra.

Personalmente pienso que tener una mini snes estaría bien, disfrutar de los antiguos juegos de la clásica de nintendo es una oportunidad única, si te gustan los juegos de aquellos tiempos o has jugado en aquella época (nostálgicos).
Pero seamos realistas, no deja de ser una plataforma o un chip de placa simple como puede ser el Rasberry pi 3, donde se almacenan juegos en este caso de snes (veáse megadrive mini), con la carcasa de ésta…
También es una forma clara de hacer dinero fácil por parte de las compañias, no  hay que crear nada nuevo. Todo está hecho y no hay que renovar… Lo que se conoce como «exprimir al máximo lo que años atrás dió resultados, cómo sucede en las reversiones, de por ejemplo, street fighter 2 y otros clásicos, creando remasterizaciones nuevas y remakes para atraer al público joven o al veterano…

Por eso mismo creo que es dificil (pero no imposible), que una plataforma como triunfó en su dia, vuelva de nuevo a surcar los mares del éxito, pero bueno, es un detallazo para los más fieles seguidores de nintendo, hace ilusión volver a ver estos modelos de nuevo en formato físico, aunque la manía de hacerlas mini me da no se qué… Ya que la haces, haz una fiel recreación para asi también poder volver a utilizar los cartuchos de tu antigua consola, vamos, pienso yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *