Muchos son los que esperábamos algo de esta mítica saga de videojuegos ambientada en la segunda guerra mundial. Otros se llenan la boca diciendo que no es un titulo fiel a la saga y que se han empeorado según qué detalles artísticos. Algunos viven en la edad de piedra y piensan que todo es polígonos y texturas pixeladas todavía. 
La cuestión es que hay gustos para todo y las cosas cambian a veces para bien y otras para mal.

commandos head gyc

Commandos 2 remastered

Y el capitulo 2 remasterizado de los chicos de Pyro Studios vuelve a renacer con la entrega que a muchos nos hizo estar horas metidos delante del PC jugando a las emboscadas y la infiltración con el boina verde, el ingeniero, el zapador, el espía, con cuidado de no ser divisado por la vista en forma de triangulo del campo de vision de los alemanes…

La nueva versión ha mejorado visiblemente su visualización panorámica (qué tan desfasada ha quedado), y han logrado unos marcados y detallados personajes.

Los caretos de sus personajes han sido renovados dándole un toque más renovado. Si antes ya estaban bien, ahora pueden notarse hasta las arrugas, menos mal.

Eso no cambia el hecho de que sus personajes en si no gozaran de una belleza ni antes ni ahora, si que se ve el nivel de trabajo en ellas, que pueden apreciarse también sus expresiones.

Por otro lado, el título está en inglés, asi que no podremos gozar de las voces en castellano, pero bueno tampoco lo van a poner todo mascado, que falta nos hace saber un poco de inglés a muchos. Yo he aprendido algo con el inglés de los videojuegos.

En definitiva, estamos ante un "remastered" bastante conseguido. Otra cosa es que muchos se esperasen un remake (entre los que me incluyo…). La remasterización consigue un lavado de cara del juego de los 90, que es el principal objetivo de la remasterización, como hacen con las películas de los años 50 en blanco y negro.

El FOV o campo de visión.

Personalmente creo que el campo de visión está conseguido. Parece que algunos se creen que el enemigo debe tener un FOV de 360º casi, o no se que esperan. Yo particularmente considero que así el juego es mucho más interesante y complejo de jugar, un cono más ancho sería casi irreal.

No me extiendo más que me lío a escribir y no paro. Pues bien aquí os dejo un tráiler de promoción del nuevo titulo:

Y bueno, también recordar para los fanáticos obsesionados a este género, que se hagan con otros títulos relativamente semejantes como Desperados o Shadow Tactics porque gozarán también de un juego muy conseguido y parecido.

Y aquí un análisis muy interesante del analista de bits, que compara ambos videojuegos, el actual con el de hace años.

¿Te gustan este tipo de videojuegos estilo Commandos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *