Street of Rage Returns...

Parece mentira lo que puede dar de si un videojuego, sino que se lo digan a los creadores de SOF, Street Fighter y otras leyendas consagradas de los años 80 y 90.

Street of Rage, un videojuego de lucha callejera que dió a luz en el año 91, tuvo una gran repercusión en aquella época para la mayoría de consoleros del bando de la difunta Sega, en cuanto a consolas se refiere.

Puede decirse que éste juego era la competencia directa del juego referencia de Capcom, Final Fight.
Con la llegada de Street of Rage 2, este videojuego se consagró en la lista de mejores juegos de lucha callejera de la época, de Sega.

Un dato importante y digno de mención es que a día de hoy, 25 años después, si dispones de Steam, puedes descargarte el juego por un módico precio y revivir las clásicas luchas.
Yo me he hecho con él y realmente es como tener una reliquía aunque no sea en formato físico, aquél que apareció para la flamante consola de Sega, Mega Drive. Pero lo tienes en el PC, accesible en todo momento, y eso es una ventaja.

street-of-rage-remake

Personajes de SOF

En la primera entrega podías escoger entre tres personajes principales, Axel, digamos, el protagonista (plagio de Cody, del juego de Capcom), Adam, compañero secundario al igual que Blaze, la chica del grupo, quienes formaban el trío perfecto para repartir leñazos a diestro y siniestro contra la despiadada Organización de Mr. X.

En versiones posteriores hicieron aparición personajes como el tanque Max Thunder, el niño con apariencia hip-hopera, Skate, Doctor Zan, y Zoo, un canguro bastante peculiar con complejo de Mike Tyson.
En mi opinión, todos los personajes tienen su cosas buenas pero si he de decantarme por uno no dudaría, el más completo es Axel. Max reparte como Bud Spencer, Skate es ágil con sus patines y Blaze más de lo mismo pero Axel combina todo de los demás personajes. No hay color.

Soundtracks

En cuanto a música, añadir como no, el espectacular soundtrack de todo el juego de la mano de Yuzo Koshiro, un músico donde los haya con una habilidad innata para crear músicas pegadizas y ritmicas apasionantes estilo tecno, donde se han hecho infinidad de readaptaciones actualmente, en honor a sus canciones.

Quizá, si habeis jugado a este mítico juego os sonará un poco tanto la música como las escenografía del bar que muestra el video de Zaytoony. La recreación es muy parecida!

Uno de los momentos mas épicos era el final del juego de la segunda entrega. Oos dejo un video.

También han hecho una adaptación con Jason Staham anunciada para este año 2017 (que es cuando he reeditado el artículo), pero que aun no ha hecho aparición aqui en España.

Personalmente pienso que Street of Rage 2, es de la trílogia, el mejor de todos. Quizá por que lo jugué con más ganas que los demás. Aunque el 3 también tenía su puntillo y acababa enganchándote.

No había día que no echáramos una partida con los coleguitas y mis hermanos, de horas, hasta fulminar al jefe de la última pantalla, un tiburón empresarial con una ametralladora en su mano y con complejo de Rambo porque no habia opción de guardado y solo habia pause para seguir después de comer... Aún y así conseguiamos pasarnos el juego incluso en niveles de dificultad alta.

Comentarios como "píllate ese pollo que tienes poca vida" hacian del juego entre amigos una amena tarde entre risas y merienda con Nocilla.

Mi nota a día de hoy y por mi experiencia es de un 8,5 ya que es impagable los buenos momentos que me ha traído esta exquisitez en forma de pixeles pero si es cierto que Final Fight, Double Dragon, Golden Axe, entre otros, son quienes se llevan buena parte del mérito porque fueron de alguna manera, los precursores de este género de juegos.

Y para vosotros, ¿Qué luchador de la saga elegiríais para echar una partida?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *